Luego de varios meses de parálisis total en las obras públicas a nivel nacional, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, aseguró que el Gobierno Nacional, encabezado por Javier Milei, le confirmó que reactivará el financiamiento para obras viales claves para la provincia.
Entre las obras más importantes, el mandatario riojano destacó el cruce Felix de la Colina y Ortiz de Ocampo en Capital, el segundo tramo del nuevo camino Las Padercitas – Dique los Sauces, y el camino La Rioja – Chilecito a través del Velasco.
"Se dio la novedad que ahora de Nación van a financiar la terminación de obras viales claves. Entre ellas la obra del Chacho (paso a nivel del cruce Felix de la Colina y Ortiz de Ocampo), el cruce de La Rioja a Chilecito por el Velasco, la terminación (del camino) Las Padercitas-Dique Los Sauces y la ruta 62", informó el gobernador.
Debido a la tensa relación que mantiene el mandatario provincial con el jefe de Estado, Quintela expresó de manera irónica que "a Nación se le ablandó un poquito el corazón". Sin embargo, cuestionó que otro conjunto de obras públicas también debían ser financiadas por Casa Rosada, por lo que "unilateralmente la Nación rompió el convenio", aunque sostuvo que buscará finalizarlas la provincia "con fondos propios, principalmente a las viviendas".
Las viviendas en La Rioja
En una muestra de la política habitacional que mantiene el Gobierno Provincial, el gobernador Ricardo Quintela encabezó la entrega de ocho viviendas en el marco del Plan Angelelli: cinco en Vinchina y tres en Jagüé, totalmente equipadas para las necesidades de las familias. En este contexto, también se realizó la firma de convenio para la creación de seis viviendas más para el departamento en este 2024.
Durante el acto de entrega, el gobernador aseguró que “van como 700 viviendas construidas en toda la provincia de La Rioja, que se entregan con estas características, lo que habla que 700 familias que estaban totalmente vulnerables y fuera del sistema, se las ha incluido con un techo propio, seguro para sus hijos, donde empiezan paulatinamente a plantear una vida distinta”.
“Necesitamos un Estado fuerte, que genere las condiciones para que la sociedad pueda vivir lo mejor posible, que tengan una calidad de vida lo mejor posible, y eso se logra con un Estado presente, que acompañe a los sectores más vulnerables, más humildes, que no pueden salir adelante por sus propios esfuerzos”, concluyó el mandatario en su discurso.