En una muestra de su postura política, el gobernador Ricardo Quintela encabezó la agenda de trabajo en el departamento Juan Facundo Quiroga, donde inauguró el Puente del Telarillo, una obra que significó una inversión de aproximadamente 121 millones de pesos.
Esta obra se ubica a más de 17 kilómetros de la localidad de San Ramón, en el tramo de la Ruta Provincial N° 28, que vincula con Portezuelo, en el departamento Juan Facundo Quiroga. En este sentido, el puente tenderá a restablecer en forma urgente el paso seguro e ininterrumpido en esta Ruta Provincial, la cual es un corredor de vital importancia entre las localidades de Patquía y Portezuelo.
Con respecto al proceso de inauguración de la obra, se realizó la construcción de dos muros de gaviones, de muro de alas en ambos márgenes aguas abajo, colchonetas de protección de 4 metros de ancho y 0,3 metros de espesor a lo largo de los 15 metros de longitud de ambos muros de gaviones.
Una vez finalizada la inauguración, el mandatario publicó a través de sus redes sociales que se trata de "un corredor de vital importancia entre las localidades de Patquía y Portezuelo, y desde allí con la provincia vecina de San Juan".
El interés por las obras en La Rioja
El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe evalúa la ejecución de proyectos en La Rioja que comprenden la realización de estudios para evaluar el financiamiento de proyectos para el abastecimiento de agua y saneamiento. En ese sentido, el gobierno de La Rioja recibió a la comitiva técnica en el departamento Rosario Vera Peñaloza en el departamento Chilecito, quienes recorrerán importantes obras hídricas en cada una de estas localidades.
El Banco de Desarrollo para el Caribe y Latinoamérica, planteó en los últimos años los proyectos y programas de CAF en Argentina, los cuales se han centrado en una fuerte inversión del fortalecimiento a la infraestructura del país, a programas de educación, al apoyo de temas vinculados a la nutrición infantil y a programas de obras básicas de agua potable.