Este miércoles, el Gobierno de Formosa inició una nueva distribución de mate cocido con leche, leche chocolatada y leche fortificada, elaborados por la empresa estatal Alimentos Nutritivos Formosa (Nutrifor), en 214 escuelas de la Delegación Zonal Capital. Esta iniciativa del Gobierno provincial alcanzará a 51.400 estudiantes con un total de 35.000 kilogramos de alimentos, que vienen a complementar el Sistema de Servicio Nutricional Copa de Leche; y se suma a la distribución que se realizó a principios de junio en 300 escuelas del interior, en donde se repartieron 13.475 kilogramos de productos Nutrifor, que beneficiaron a unos 23 mil alumnos.
El ministro de Cultura y Educación provincial, el ingeniero Julio Aráoz, acompañó la distribución de los alimentos en los establecimientos educativos de la capital y aclaró: "No es algo de ahora, esta acción lleva varios años con el objetivo de cumplir con la tarea de sostener un sistema de apoyo nutricional a la labor educativa". Además, indicó que este refuerzo alimentario a los estudiantes se sostiene gracias a fondos que provienen, enteramente, de la provincia de Formosa.
Dentro del itinerario del recorrido establecido, la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 268 (EPEP) del barrio San Agustín fue el primer establecimiento educativo que recibió los alimentos de elaboración 100% formoseña, que garantizan a los estudiantes el acceso a una copa de leche con los nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo.
El ministro Aráoz informó que estas entregas continuarán realizándose con una frecuencia mensual, y resaltó que esta iniciativa tomada por el Estado provincial cobra especial relevancia ante la cruda realidad socio económica que está viviendo la Argentina. Además, sostuvo que es en estos momentos en donde las decisiones políticas tienen que ser las acertadas, y señaló que la decisión de Formosa de sostener este sistema de apoyo nutricional, se contrapone fuertemente con las decisiones que se toman desde el Poder Ejecutivo Nacional. "La educación es un eje importante del Modelo Formoseño: requiere trabajar en esto, siempre en torno a la igualdad de oportunidades, a la equidad territorial, como se está haciendo en este caso, en el servicio nutricional para la comunidad educativa”, concluyó el funcionario.
Por su parte, la directora de la EPEP N° 268, Olga Torres, valoró la entrega de los alimentos Nutrifor, y recordó que esta medida se suma al incremento de partida que, en el mes de mayo, el Gobierno provincial les otorgó tanto para comedores como para la Copa de Leche. "Con esta distribución se completa el círculo de poder brindarles a los estudiantes todo lo que necesitan, desde guardapolvos a zapatillas", manifestó Torres, en referencia a los kits escolares que, año tras año, el Gobierno provincial otorga a los estudiantes al inicio de cada ciclo lectivo.