Los fiscales que lograron la condena de Donald Trump en mayo por los cargos derivados del dinero pagado a una actriz porno dijeron el martes que no se opondrían a retrasar la fecha de su sentencia del 11 de julio, según mostró un archivo judicial.
Esto se produjo después de que los abogados de Trump pidieran el lunes que se anulara su condena debido al fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos de esta semana sobre la inmunidad presidencial.
En un fallo histórico el lunes, una mayoría de 6-3 de los jueces de la Corte Suprema decidió que Trump no puede ser procesado por acciones de su potestad constitucional como presidente, pero sí por actos privados.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Esa decisión prácticamente garantizó que Trump, candidato presidencial republicano, no fuera a juicio antes de las elecciones del 5 de noviembre por otros cargos penales federales relacionados con sus esfuerzos por revertir su derrota electoral de 2020 frente a Joe Biden. Trump se ha declarado inocente de esos cargos.
En su carta, los abogados de Trump argumentaron que los fiscales habían presentado pruebas derivadas de los actos oficiales de Trump mientras era presidente durante su juicio por cargos de encubrimiento del pago de 130.000 dólares de su exabogado Michael Cohen a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels.
"El resultado del juicio no puede mantenerse", escribieron los abogados Todd Blanche y Emil Bove, que pidieron presentar un escrito completo sobre el asunto antes del 10 de julio.
Los abogados de la oficina del fiscal Alvin Bragg, del distrito de Manhattan, dijeron que ese argumento "no tiene mérito", pero que no tenían ningún problema en dar a Trump la oportunidad de alegar plenamente su caso.
Trump se declaró inocente y ha prometido apelar su condena del 30 de mayo -el primer juicio penal de la historia de un presidente de Estados Unidos, pasado o presente- después de la sentencia.
Los fiscales argumentaron que Trump dirigió el pago de Cohen en octubre de 2016 para mantener a Daniels callada sobre un supuesto encuentro sexual de 2006 hasta después de las elecciones presidenciales de noviembre de 2016, cuando derrotó a la demócrata Hillary Clinton. Trump niega haber mantenido relaciones sexuales con Daniels.
Con información de Reuters