Rusia realiza un simulacro con lanzamisiles nucleares móviles por segunda vez en un mes

23 de julio, 2024 | 06.24

El ejército ruso está realizando simulacros con lanzadores móviles de misiles nucleares Yars, informaron el martes los medios rusos, en lo que sería el segundo ejercicio de este tipo en menos de un mes.

Las tripulaciones de los lanzamisiles en la cuenca del río Volga, a unos 700 kilómetros al este de Moscú, se desplazarían más de 100 kilómetros y practicarían el camuflaje y el despliegue, informó la agencia de noticias Interfax.

Los simulacros siguen a otros similares realizados a principios de julio en al menos dos regiones distintas y tienen lugar menos de dos meses después de que Rusia realizara ejercicios de despliegue de armas nucleares tácticas junto a Bielorrusia, su aliado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El periódico ruso Kommersant informó el martes de que los sistemas, equipados con un misil con ojivas múltiples, pueden alcanzar objetivos a una distancia de 11.000 kilómetros. También informó de que los sistemas pueden montarse en camiones o desplegarse en silos.

Desde que lanzó una invasión sobre Ucrania en febrero de 2022, Rusia ha realizado numerosos ejercicios militares en solitario o con otros países, como China o Sudáfrica.

También ha aumentado el entrenamiento militar con Bielorrusia, que limita tanto con Rusia como con Ucrania, llevando a cabo una serie de simulacros exhaustivos.

Con información de Reuters