Irán no impedirá el acceso y la inspección de sus instalaciones por parte de los organismos de control nuclear de la ONU, dijo el sábado el director de la Organización de la Energía Atómica del país.
Según un informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de principios de esta semana, Irán aceptó una vigilancia más estricta por parte del organismo en sus instalaciones de Fordow después de que aceleró considerablemente el enriquecimiento de uranio hasta casi alcanzar el grado de armamento.
La semana pasada, el OIEA informó que Irán había multiplicado el ritmo de su enriquecimiento hasta alcanzar el 60% de pureza, cerca del 90% de grado armamentístico, en Fordow.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"No hemos creado ni crearemos ningún obstáculo para las inspecciones y el acceso del Organismo", dijo el jefe de la Organización de la Energía Atómica iraní, Mohammad Eslami, según los medios de comunicación iraníes.
"Operamos en el marco de las salvaguardias, y la agencia también actúa de acuerdo con las normas, ni más ni menos", añadió.
(Editado en Español por Ricardo Figueroa)