Un hombre de 39 años fue imputado hoy por el delito de sustracción de un menor de 11 años, al que mantuvo oculto durante dos días, obstaculizando su búsqueda, tras desaparecer de su casa, en un barrio de la zona sureste de la capital salteña.
El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Salta informó esta noche que la fiscal penal Analía Adet Figueroa, subrogante en la Fiscalía Penal 6 en feria, imputó hoy a un hombre de 39 años como autor del delito de sustracción de menores.
Durante la audiencia de imputación, el acusado fue asistido por defensores particulares, prestó declaración y dio su versión de lo ocurrido, mientras que la fiscal solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga la detención, mientras se cumplen diversas medidas tendientes a esclarecer el hecho.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El 13 de enero pasado, un niño de 11 años se ausentó de su hogar, ubicado en el barrio Solidaridad, de la zona sureste de la ciudad de Salta, y según las primeras averiguaciones, lo hizo en compañía de un adulto cuya identidad era desconocida.
En tanto, el lunes 15, tras la difusión del caso de desaparición, personal policial del mercado Cofruthos localizó al niño en las instalaciones de ese centro comercial, y procedió a la demora del adulto que lo acompañaba.
En la imputación se le atribuye al acusado el haber retenido al niño desde la mañana del 13 de enero hasta la mañana del lunes 15, explicaron desde el MPF.
Durante esos dos días, el hombre acusado ocultó al menor de la custodia de sus padres y en contra de su voluntad, obstaculizando así su búsqueda y la investigación judicial.
Con información de Télam