El Gobierno bonaerense envió esta mañana "tres equipos interdisciplinarios de refuerzo" para sumarse al equipo de salud que ya trabaja junto a las autoridades del municipio de Bahía Blanca, informó el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak.
"En virtud de la fuerte tormenta que atravesó Bahía Blanca, el equipo de salud bonaerense ya trabaja fuertemente junto a las autoridades locales para brindar apoyo, cuidado y atención a toda la comunidad", manifestó Kreplak en la red X.
La ciudad bonaerense fue afectada este sábado por vientos intensos de más de 140 km/h y fuertes precipitaciones, lo que dejó como saldo "13 personas fallecidas y 14 internados de gravedad" que se encuentran internados en el Hospital Municipal, cuatro en el Hospìtal Penna y dos en el Hospital Privado del Sur".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al respecto, el ministro de Salud bonaerense, informó que "esta mañana llegaron 3 equipos interdisciplinarios de refuerzo ante emergencias".
En tanto, indicó que ante la tormenta que circula con variada intensidad en toda la provincia de Buenos Aires "es muy importante que estemos informados a través de vías oficiales sobre el estado del tiempo y las alertas emitidas"
Al tiempo que recomendó, "evitemos la circulación" y "nos mantengamos al resguardo en lugares seguros".
"No saquemos la basura, guardemos y aseguremos objetos que puedan volarse y no estemos cerca de postes de luz y árboles" manifestó Kreplak, al tiempo que indicó que "ante cualquier emergencia comunícate con los teléfonos de emergencia de tu municipio".
"Mucha fuerza para todos y todas" concluyó.
Con información de Télam