Un zoológico de Nicaragua abrió sus puertas hoy para que los visitantes conozcan a Itzae, un puma hembra albino de casi cuatro meses que ha causado sensación en las redes sociales desde que fue anunciado su nacimiento en agosto, informaron las autoridades.
Con el nombre de "Regalo de Dios" (Itzae, en maya), este ejemplar de puma albino nació en un parto con otras dos cachorras, Itzel e Itziar, pero que tienen el pelaje habitual, café claro, con las que se encuentran en el zoológico de la ciudad de Juigalpa, departamento de Chontales, a 139 kilómetros de Managua, la capital nicaragüense.
"La mutación genética que provocó su pigmentación blanca es rara entre las especies animales, especialmente en estos felinos, de los que apenas hay cuatro casos documentados en el mundo", según la revista National Geographic.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Se le hizo un chequeo clínico completo y se logró determinar que, junto con sus hermanas, está en un estado de salud óptimo", explicó a la agencia AFP el veterinario del zoológico, Carlos Molina.
Itzae es "más activa, mucho más juguetona, es mucho más agresiva, incluso que sus hermanas", agregó. Desde que nació, el animal estuvo alejado del público, pero las pocas imágenes que se publicaron se volvieron virales.
El puma es el segundo felino más grande de América después del jaguar, y el cuarto del mundo, detrás del tigre y el león.
Con información de Télam