El mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, mantuvieron conversaciones en la Casa Blanca el jueves sobre un esquivo alto el fuego en la guerra de Gaza.
Se trata de las primeras conversaciones cara a cara entre los dos hombres desde que Biden viajó a Israel días después del ataque de Hamás del 7 de octubre, abrazó a Netanyahu y prometió el apoyo estadounidense.
La visita coincide con un cambio en la política estadounidense. El domingo, Biden se apartó de la carrera presidencial bajo la presión de los demócratas y apoyó a su vicepresidenta, Kamala Harris, para la candidatura del partido.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Tenemos mucho de qué hablar", dijo Biden al recibir a Netanyahu en el Despacho Oval.
"Quiero darle las gracias por 50 años de servicio público y 50 años de apoyo al Estado de Israel", dijo Netanyahu a Biden, citando el medio siglo de servicio público del presidente.
A última hora de la tarde, Harris se reunirá con el líder israelí en su despacho ceremonial de la Casa Blanca.
La reunión será observada atentamente en busca de indicios de cómo Harris, que fue la primera funcionaria estadounidense de alto rango en pedir un alto el fuego, podría cambiar la política de Estados Unidos hacia Israel si llega a la presidencia.
Se espera que Harris siga de cerca la línea del Gobierno en la reunión, dijo un funcionario estadounidense, centrándose en la difícil situación de los palestinos y apoyando al mismo tiempo el derecho de Israel a la autodefensa.
En tanto, el portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que las lagunas en el acuerdo de alto el fuego pueden superarse.
"Tenemos que conseguirlo pronto", destacó Kirby.
Con información de Reuters