Las ferias y mercados navideños en espacios públicos de la ciudad de Rosario volverán a partir de mañana, en las que se podrán adquirir productos "únicos y con sello local" de artesanos y emprendedores de la economía popular y regional, informaron fuentes de la comuna.
Desde mañana, de 18 a 23, tendrá lugar el Mercado de Navidad en el Museo de la Ciudad (bulevar Oroño al 2300) un mercado íntegramente dedicado a las infancias, con una selección de más de 40 emprendimientos que apuestan al diseño y a la innovación.
En el mercado habrá emprendimientos que ofrecerán juguetes, indumentaria, decoración y literatura infantil, agregó la información oficial.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Apostamos al diseño local y original, queremos que en esta Navidad las compras se realicen directamente a emprendedores de Rosario y la región", afirmó Maru Ibañez, organizadora de Mercado de Navidad, que llega con su tercera edición al Museo de la Ciudad.
El mercado cuenta con una vasta programación y propuestas para toda la familia, al que se le sumará un espacio gastronómico que incluye comida apta para bebés, menú sin tacc, vegetariano y vegano; sector de pochoclos y helados, opciones de pizzas y sándwiches para compartir en familia.
Además estará abierto el Museo y su espacio lúdico en el invernadero para que los asistentes puedan disfrutar con las infancias.
"Queremos que realmente se disfruten las compras para estas fechas, que sea una excusa para encontrarnos con familia y amigos en un espacio tan querido para los rosarinos como es el Museo de la Ciudad", comentó Florencia Filocco, responsable de la convocatoria.
En la feria se podrá comprar y abonar en efectivo, con tarjeta o billeteras virtuales, y quienes asistan pueden llevar lona y reposera para un picnic nocturno, destacaron los organizadores.
A su vez, la Plaza Pringles (Córdoba entre Paraguay y Presidente Roca) será sede de una gran Feria Navideña, que reunirá desde mañana, de 10 a 20 y durante diez días consecutivos, los más de 100 puestos de artesanas y artesanos que integran las ferias del Parque Alem, Mercado de Pulgas, Feria del Bulevar, Paño al piso, La Fluvial y Pueblos Originarios.
En la feria habrá una gran variedad de productos artesanales de indumentaria, bijouterie, tejidos e hilados, objetos de decoración, instrumentos musicales, juguetes, jabones y sahumerios, mates, entre otros, con materiales como alpaca, metal, cerámica, cuero, madera, porcelana y diferentes técnicas y procesos.
Además habrá un modelo artesanal de Papá Noel, para que niñas y niños le dejen su cartita y puedan llevarse una foto de recuerdo con él, concluyó la organización
Con información de Télam