San Carlos de Bariloche se vistió de fiesta esta noche como cada año para recibir la Navidad con turistas y pobladores que se reunieron en el Centro Cívico para asistir al encendido de las luces del gran pino navideño, mientras que otras ciudades como Córdoba y Rosario cumplieron con similares festejos populares, con shows artísticos y la presencia de Papá Noel.
El árbol navideño de Bariloche, de doce metros y ocho toneladas, se instaló en la plaza y se encendió, en medio de una fiesta, con shows musicales en vivo, destacándose la actuación de la Orquesta Filarmónica de Rio Negro.
En una noche fresca y despejada en la ciudad turística patagónica miles de personas, muchas con gorros de Papa Noel, disfrutaron en un clima familiar.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La tradicional decoración navideña abarcan el Centro Cívico, la calle principal Mitre, la costanera, el puerto y una gran cantidad de manzanas que son decoradas con motivos navideños en una acción que inicia hoy y se extiende hasta el seis de enero", detalló a la agencia Telam, Lucio Bellora, organizador de esta propuesta.
Además, Bellora adelantó que "ya más cerca de la Navidad, del 18 al 23 de diciembre se arma una aldea navideña también en la plaza del Centro Cívico con la casa de Papa Noel, buzones gigantes, duendes, decoración lumínica, para que todos los días los más chiquitos puedan llevar la carta a Papa Noel y sacarse una foto".
"Navidad en Bariloche" es un evento organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), la Federación de Empresas y Entidades de Bariloche y Zona Andina (FEEBA), el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR) y la Asociación de Ejecutivas de Empresas de Turismo Bariloche (ASEET). Además, cuenta con el apoyo del Gobierno de Río Negro, la Municipalidad de Bariloche y la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB).
Por otra parte, el gobierno de Córdoba realizó a las 19.45, el encendido del árbol de Navidad en el Faro del Bicentenario y aseguró que se trata de "uno de los más altos de Sudamérica".
Encabezado por el gobernador saliente Juan Schiaretti, el acto tuvo lugar en la esquina de Deodoro Roca ya Carlos Thays, con la actuación de varios coros y artistas locales.
El árbol de Navidad de la capital cordobesa tiene 100 metros de alto y cuenta con 42 tiras luces LED, además de 400 globos monocromáticos.
Mientras que en la ciudad de Rosario, el encendido del arbolito navideño se produjo en en la rotonda de avenida Pellegrini y bulevar Oroño, con la presencia de centenares de personas, quienes, previamente, participaron de una la Mesa Interreligiosa para el Bien Común.
Con shows musicales en vivo, decenas de familias con niños disfrutaron de la ceremonia, coronada con la aparición de Papá Noel, quien recibió las cartas con los pedidos de regalos para la Nochebuena.
Con información de Télam