Dos personas han sido detenidas en Polonia como sospechosas de agredir a Leonid Volkov, un alto cargo exiliado del fallecido líder opositor ruso Alexéi Navalni, dijo este viernes a la prensa el presidente lituano, Gitanas Nauseda.
Volkov sufrió heridas por martillazos en el ataque perpetrado el 12 de marzo frente a su domicilio en Vilna, la capital lituana.
La contrainteligencia lituana dijo entonces que el ataque era obra de los servicios especiales rusos y el Kremlin declinó hacer comentarios.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Nauseda dijo que los sospechosos serían trasladados a Lituania.
"Doy las gracias a Polonia por un trabajo realmente bueno. He hablado de ello con el presidente polaco, Andrzej Duda", dijo.
"También quiero dar las gracias a nuestra (operación) de inteligencia criminal, que emprendió el trabajo de base inicial, el más importante".
El propio Volkov culpó al presidente ruso, Vladimir Putin, del ataque. Antes del asalto había dicho a Reuters que los líderes del movimiento de Navalni en el exilio temían por sus vidas.
Navalni, el crítico más destacado de Putin, murió en febrero en una prisión del Ártico. Las autoridades rusas afirman que murió por causas naturales. Sus seguidores creen que fue asesinado por las autoridades, lo que el Kremlin niega.
Con información de Reuters