Nueve personas han sido confirmadas muertas y otras cuatro seguían desaparecidas tras el naufragio el lunes de un pesquero británico-noruego frente a las costas de las islas Malvinas, según informó el miércoles el armador del barco.
Un total de 27 miembros de la tripulación se encontraban a bordo del Argos Georgia, un buque con bandera de la isla de ultramar británica Santa Elena, de los cuales 14 han sido encontrados con vida hasta el momento, declaró a Reuters Stig Ervik, consejero delegado de la empresa noruega Ervik Havfiske Holding.
Ervik dijo que el pesquero había hecho agua, pero que la empresa aún no disponía de todos los detalles sobre el curso de los acontecimientos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La tripulación estaba formada por diez españoles, ocho rusos, cinco indonesios, dos peruanos y dos uruguayos, todos ellos de entre 30 y 58 años, añadió.
Ervik no quiso decir qué miembros de la tripulación se había confirmado que habían muerto.
Una de las dos balsas salvavidas de que disponía la tripulación había sido descubierta en mal estado, dijo Ervik, que añadió que en ella se había encontrado a una persona con vida, mientras que en la otra balsa se hallaron 13 supervivientes.
El pesquero Argos Georgia se encontraba a 200 millas náuticas al este de Stanley, la capital de las islas Malvinas, cuando se hundió, según informó el Gobierno de dicho territorio británico de ultramar en un comunicado.
El Gobierno señaló que los tripulantes rescatados fueron trasladados al King Edward VII Memorial Hospital de Stanley para ser sometidos a evaluaciones médicas, mientras proseguían las operaciones de búsqueda de los desaparecidos.
Con información de Reuters