La camioneta roja en la que viajaban 3 hombres tenía pedido de captura. La policía actuó de forma rápida y coordinada con el centro de monitoreo del distrito para su detención.
El hecho ocurrió hace diez días, y gracias a la coordinación entre el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la Policía, se logró la rápida detención de 3 hombres a bordo de una Renault Kangoo con pedido de captura, que se habían dado a la fuga en un control vehicular.
El procedimiento comenzó por el alerta irradiada desde camino del Buen Ayre, cuando el vehículo esquiva un control policial. El Anillo Digital es un sistema de 15 cámaras lectoras de patentes, apostadas en los ingresos y egresos del municipio que identifican e interceptan vehículos con irregularidades, parte del Plan Integral de Prevención del Delito que lleva adelante la gestión del intendente Selci. Esta fue la herramienta que permitió detenerlos.
Una vez activado el protocolo y tras un seguimiento en tiempo real, el sistema detectó el ingreso por la calle Gorriti. La policía envió patrulleros y activó el operativo cerrojo previsto para estos casos. Luego de una breve persecución que culminó exitosamente, la camioneta fue interceptada y detenidos los 3 sujetos que la ocupaban.
El vehículo tenía pedido de captura y motor y chasis adulterados. Los hombres fueron trasladados a la Comisaría 2º, donde se pudo establecer que tienen entre 20 y 25 años de edad, y viven en González Catán, partido de La Matanza.