Un niño de siete años murió hoy luego de una descompensación, que había padecido ayer cuando se encontraba en una pileta de una colonia de vacaciones de una cooperativa, en la localidad cordobesa de Las Higueras, informaron desde esa institución.
En la mañana de ayer, el pequeño, identificado como Gabriel Nicolás Ramos, se encontraba en la pileta de natación del predio recreativo de verano de la Cooperativa de Electricidad y Obras y Servicios de la localidad de Las Higueras, en el departamento Río Cuarto del sur provincial, y por razones aún no establecidas se desvaneció.
El predio estaba ocupado por muchos chicos y algunos de los que estaban en la pileta advirtieron la situación, avisando a los supervisores.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los asistentes intervinieron rápidamente, lo sacaron de la pileta y le practicaron maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), lo trasladaron hasta un centro de salud de Las Higueras y posteriormente a Terapia Intensiva del Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, donde falleció hoy por la tarde.
Aún no se dieron a conocer los resultados de la autopsia, no obstante trascendió que era insulinodependiente y la descompensación podría haber estado asociada a esa medicación.
"Con profundo pesar el Consejo de Administración informa el fallecimiento del niño Nicolás Gabriel Ramos. Acompañamos a familiares y amigos ante tan sentida pérdida y elevamos una oración en su memoria", comunicaron por las redes las autoridades de la cooperativa.
Con información de Télam