La empresa pública Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) trabaja desde esta mañana en la reparación de un escape de agua proveniente de una importante cañería en la colectora de Acceso Oeste, a la altura del partido bonaerense de Morón, que puede afectar "el normal funcionamiento del servicio de agua potable en las localidades de Morón, Castelar y Haedo".
Según informó la empresa, la zona afectada por la rotura del caño se encuentra a la altura de la bajada Derqui, de la ex ruta 7, y por los trabajos de reparación de la empresa está afectado el carril lento de la autopista mano a la Ciudad de Buenos Aires.
"Mientras se extienden las tareas, durante la jornada, podría registrarse una afectación en el normal funcionamiento del servicio de agua potable en las localidades de Morón, Castelar y Haedo", informaron a Télam desde AySA e indicaron que trabajan "desde temprano" en la reparación.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ante esta situación, la empresa puso a disposición camiones cisternas con el objetivo de "garantizar el abastecimiento de agua potable en hospitales, centros de salud y usuarios sensibles".
La cañería de 900 milímetros de diámetro se trata de una de las salidas de la Estación Elevadora Morón que abastece de agua la zona.
Debido a esta situación, la empresa recordó que los vecinos pueden comunicarse por consultas al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas; o en los canales oficiales de Instagram (@aysa.oficial) X-Twitter (@aysa_oficial) o Facebook (AySA.Argentina) de 6 a 00.
También recomendó que los usuarios que se vean afectados por este problema y deseen realizar un reclamo se comuniquen a través de los canales de atención al número de WhatsApp 11-5984-5794, Telegram (@AySA_Oficial_bot) o por el chat-bot en el sitio web http://www.aysa.com.ar, disponible las 24 horas.
Con información de Télam