El intendente de Monte Hermoso, Hernán Arranz, dijo hoy que esa ciudad bonaerense se recupera luego del temporal que azotó la zona con ráfagas de viento que rondaron los 100 km/h y las lluvias que alcanzaron los 120 mm, lo que provocó la voladura de techos, mangrullos de guardavidas y que la marejada rompiera el frente costero.
"Desde lo social estamos con los evacuados que están regresando a sus hogares y estamos tratando de ayudar a esa situación", afirmó el jefe comunal, quien indicó que se recuperó la energía en todo el partido, a pesar que "se tardó en dar el servicio al 100% porque había postes y árboles caídos".
En declaraciones a radio Provincia, el funcionario dijo que "en los barrios más humildes se han volado los techos y se han inundado, pero calculamos que lo básico será resuelto en lo que queda de la semana".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por otra parte, destacó que desde lo sanitario "ha sido todo muy tranquilo, sin víctimas ni heridos" en relación "a la tragedia que pasó en Bahía Blanca".
Al ser consultado sobre si recibieron asistencia o apoyo del Gobierno provincial, Arranz reveló que "la provincia está muy atenta a lo que pasa en los municipios".
"Estamos muy bien armados con la capacitación y apoyo del Ministerio de Seguridad. Tenemos una logística municipal muy grande y armamos un operativo de seguridad muy grande y fuerte. Estamos muy bien organizados", destacó.
Con información de Télam