Un profesor de una escuela técnica fue condenado a 10 años de prisión en Misiones por el delito de abuso sexual con acceso carnal contra su hijastra, por hechos que ocurrieron cuando la niña era menor de edad, informaron hoy fuentes judiciales.
El hombre, de 55 años, fue hallado responsable por el Tribunal Penal Uno, de Posadas, tras cuatro audiencias orales en las cuales quedaron probados los abusos.
La joven, que hoy tiene 22 años, ratificó ante el tribunal los ultrajes, que sufrió en su vivienda de la localidad de Jardín América, a 100 kilómetros al norte de Posadas, desde que tenía 5 años y hasta los 11.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Ratifiqué ante el Tribunal los hechos que había denunciado en el Juzgado de Instrucción de Puerto Rico, cuando a los 17 años pude contar los abusos que padecí desde los 5 y hasta los 11 años", precisó la joven.
"Sufrí mucha violencia, maltrato físico y psicológico", comentó y aseguró que no dijo nada porque "temía" por sus "hermanitos menores".
El profesor comenzó a convivir con la niña y su familia cuando ella tenía 4 años y formó pareja con la madre de la víctima.
La denuncia de los hechos fue radicada en 2018, aunque el ahora condenado fue detenido recién en julio de 2020, señalaron los voceros.
Con información de Télam