Un fuerte temporal de viento y lluvia afectó a la zona centro y sur de Misiones

29 de diciembre, 2023 | 14.31

Un fuerte temporal de viento y lluvia afectó hoy la zona centro y sur de Misiones y provocó voladura de techos y caída de árboles, que además generaron cortes de energía eléctrica, de acuerdo a un informe de las autoridades locales.

Entre las principales localidades afectadas se encuentran, Posadas, Leandro N. Alem, Apóstoles, Azara, San José, Concepción de las Sierras y Oberá.

En Posadas, las autoridades debieron desplegar un plan de acción para que las cuadrillas municipales retiraran los árboles caídos producto de los fuertes vientos y varios semáforos quedaron fuera de servicio, informó la comuna.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Las zonas afectadas por cortes de luz en la capital provincial son Itamebé Miní en sus líneas de salida 1 y 6, Itamebé Guazú en su salida 5 y las cachras 235, 236, 241, 242, 249 y 250, lugares donde están trabajando operarios para reparar el servicio eléctrico lo antes posible, indicaron desde la empresa Energía de Misiones.

En la localidad de Leandro N. Alem se produjeron voladuras de techos, decenas de árboles quedaron caídos y fue afectada principalmente la ornamentación navideña.

El intendente de la ciudad, Matías Sebely, confirmó que durante 20 minutos las fuertes ráfagas de viento provocaron destrozos, en especial en el centro y en los barrios Janssen y Virgen del Rosario.

Entre las localidades más afectada está Azara, donde más de cien familias perdieron sus techos por los fuertes vientos y debieron ser trasladadas al polideportivo municipal.

En Oberá, las fuertes ráfagas de viento afectaron los barrios Caballeriza y Stemberg por lo que desde el Comité de Crisis se encuentran trabajando en la zona que permanece sin energía eléctrica.

En esta localidad de la zona centro se activó el Comité de Emergencias encabezado por el intendente municipal Pablo Hassan, para brindar asistencia a las personas afectadas por el temporal y realizar relevamiento de los daños ocasionados.

Se registró el corte de suministro de energía eléctrica en todo el departamento y se vio afectada la señal de distintas empresas telefónicas y de internet.

En Concepción de la Sierra, cinco viviendas quedaron destechadas y sin electricidad debido a la caída de ocho postes de la línea de 33 kv.

En Candelaria también cayeron árboles que obstruyeron la circulación y la población permanece sin luz, sin agua y sin servicio telefónico tras el temporal.

En Santa Ana se reportaron varias voladuras de techos en los barrios El Cerro y El Puerto, también con cortes de energía eléctrica.

También tuvieron cortes cortes parciales de energía eléctrica, voladuras de techo y caída de árboles las localidades de Alberdi, Los Helechos, Campo Viera y Campo Ramón, todo en el centro de la provincia.

Con información de Télam