Un joven de 28 años fue condenado hoy en juicio abreviado a la pena de 14 años de prisión tras reconocer su responsabilidad en un delito contra la integridad sexual de un niño de cuatro años que era cuidado por su pareja, informaron fuentes judiciales.
El hecho trascendió en julio de 2020 en un barrio de Garupá, donde su concubina era niñera de dos hermanos menores de edad, de los cuales uno de ellos fue víctima de abuso sexual con acceso carnal.
La denuncia de los abusos fue realizada por los padres de los chicos, de 4 y 7 años, quienes los días laborales los dejaban al cuidado de una mujer, pareja del acusado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los hechos salieron al descubierto por el niño de cuatro años, quien le relató a su madre que le dolía la zona genital.
Entonces, los padres hablaron con la niñera y tras reconstruir la jornada establecieron que el hombre había tenido acceso a los niños.
El hombre decidió reconocer su culpa y firmar el acuerdo ofrecido por el fiscal Vladimir Glinka por el delito de "abuso sexual con acceso carnal, cometido contra un menor de 13 años" (artículo 119, tercer párrafo, del Código Penal Argentino).
El Tribunal Penal 2 de Posadas, compuesto por los camaristas César Antonio Yaya, Gregorio Augusto Busse y Carlos Jorge Giménez deberá ahora decidir si acepta homologar el acuerdo y el hombre comienza a cumplir la pena.
Con información de Télam