Un hombre fue condenado hoy en Misiones a la pena de 14 años de prisión por abusar en reiteradas ocasiones de su hija biológica, que producto de esas violaciones quedó embarazada, informaron fuentes judiciales.
Los abusos se registraron desde que la víctima tenía 5 años y hasta que cumplió 17, cuando convivían junto al resto de la familia, compuesta por dos hermanas y la madre de la niña, en Colonia Victoria, 200 kilómetros al norte de Posadas.
El imputado, ahora de 48 años, buscaba quedar siempre sólo con la niña, para no tener testigos de los abusos, según señala el auto de elevación a juicio.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La condena en definitiva fue resuelta en un juicio abreviado, donde el acusado firmó un acuerdo de monto a cumplir ya que las pruebas reunidas durante la instrucción de la causa fueron suficientes para acreditar su responsabilidad en los hechos, ocurridos entre 2009 y 2022.
El Tribunal Penal de Eldorado está ahora a cargo de homologar la pena, tras la audiencia en la que participaron el abogado defensor del acusado y el fiscal Federico José Rodríguez.
Con información de Télam