Condenado a 30 años por abusos será juzgado por otros casos similares en Misiones

23 de noviembre, 2023 | 16.48

Un hombre de 67 años que fue condenado a 30 años de prisión por siete casos de violaciones y manoseos a pequeños alojados en un hogar de niños será juzgado por otros casos de similares características, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Omar Mudry, quien en 2011 recibió la pena de tres décadas de prisión por los abusos cometidos contra niños del hogar Tabita de la ciudad misionera de Montecarlo, lugar en el que se desempeñaba como máximo responsable.

Las nuevas víctimas por las cuales será juzgado Mudry son tres hermanitos, dos varones de 1 y 6 años, y una nena de 4.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los niños, en 2008 habían sido dejados en el hogar por su madre, que dijo no tener vivienda donde alojarlos ni los recursos económicos para mantenerlos.

Tiempo después, la mujer volvió por sus hijos, los llevó a su casa y los menores le contaron el calvario que les tocó vivir, por lo que hizo la denuncia en la justicia penal de Eldorado.

La nena y el varón más grande contaron en Cámara Gesell que eran obligados a observar cuando el imputado abusaba de otra menor que estaba en el hogar, todo esto mientras hacía que los dos pequeños testigos se tocaran entre sí, según la elevación a juicio.

La fecha para el inicio del nuevo juicio oral fue fijado para el 4 de diciembre próximo, de acuerdo lo establecido por el Tribunal Penal 1 de Eldorado.

Con información de Télam