El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, viajó a Posadas para presentar junto al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, los equipos adquiridos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que demandaron, sumado a otras acciones destinadas a la prevención y combate de incendios forestales en la provincia, una inversión total de 3.016 millones de pesos.
Los elementos, que fueron expuestos esta tarde en la costanera de Posadas, comprenden un comando de operaciones en emergencias (COE), un camión con dormitorios móviles para el descanso de brigadistas y otro con cocina y sanitarios y dos camionetas 4x4.
Estos equipos funcionan en la Base de Apóstoles del SNMF y contaron con un financiamiento de $ 458 millones por parte de Nación.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En tanto, en el marco de la presentación de equipamiento, el Gobierno provincial expuso sus recursos y helicópteros destinados al combate de incendios, y estuvieron presentes bomberos de la policía de la provincia, bomberos voluntarios, personal del Ejército Argentino y guardaparques.
Entre otros elementos se destaca la maquinaria para reducir combustible vegetal, tal como retroexcavadora, chipeadora forestal, camión volcador, autobomba y equipos de interfase, adquiridos por $ 320 millones; la firma de convenios de financiamiento para adquisición de equipos y herramientas por $ 108 millones; y la construcción de ocho faros de conservación, anunciados por el ministro nacional en una reciente visita a la provincia, cuya obra está en licitación por $ 1.920 millones.
Como parte de la jornada, Cabandié visitó por la mañana la Casa de Gobierno, donde junto al mandatario provincial concretaron la firma de una adenda por la entrega de tres reservorios de agua de alta capacidad y portátiles aptos para la logística de medios aéreos, autobombas y personal terrestre, para facilitar las tareas de combate de incendios, con una inversión de $ 150 millones.
La agenda de Cabandié incluyó la participación, junto al gobernador y el Ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia, Víctor Kreimer, al acto de entrega de certificados del Programa Pequeñas Donaciones (PPD), del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a organizaciones de la sociedad civil de Misiones seleccionadas para la ejecución de 12 proyectos.
Los mismos están relacionados al acceso al agua segura, la producción de alimentos sanos y seguros, la conservación del suelo, la mejora de la calidad de vida de las mujeres rurales, el uso sustentable de los recursos, las energías renovables y el cultivo de yerba mate reivindicando saberes de comunidades.
Con información de Télam