El presidente argentino, Javier Milei, dijo el domingo en la presentación del proyecto de presupuesto 2025 en el Congreso que su gobierno vetará cualquier ley que afecte el equilibrio fiscal.
"Vetaremos todos los proyectos que atenten contra el equilibrio fiscal", expresó el mandatario y añadió que "el único contexto en el que aceptaremos discutir el aumento de un gasto es cuando el pedido venga con una expresa explicación de qué partida hay que reducir para cubrirlo, si no es así, será vetado".
Milei asumió en diciembre pasado con la promesa de derrotar la inflación, mantener un equilibrio en las cuentas públicas y levantar las trabas vigentes en el mercado cambiario, para lo que implementó un profundo plan de desregularización de la economía.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por otra parte, el presidente argentino también explicó que pretende que su proyecto de presupuesto fije un equilibrio fiscal más allá del devenir de la economía.
"Este proyecto de presupuesto que estamos presentando hoy aquí, tiene una metodología que blinda el equilibrio fiscal sin importar cuál sea el escenario económico. Esto significa que, independientemente de qué ocurra con la economía a nivel macro, el resultado fiscal del sector público nacional estará equilibrado", dijo Milei.
Con información de Reuters