Al menos 30 cadáveres en descomposición fueron hallados en una embarcación a la deriva a unos 70 kilómetros de la costa de Dakar, capital de Senegal, informó el lunes el ejército.
La Armada fue informada de la presencia de la embarcación el domingo por la noche y una patrullera fue desplegada inmediatamente en la zona, según el comunicado.
"Hasta el momento se han contabilizado treinta cadáveres", dijo el ejército, añadiendo que las investigaciones proporcionarían información más precisa sobre el número de muertos y el origen de la embarcación.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El avanzado estado de descomposición de los cadáveres dificultó el proceso de identificación, añadió.
La ruta migratoria atlántica desde la costa de África Occidental hasta las islas Canarias, que suelen utilizar los migrantes africanos que intentan llegar a España, es una de las más mortíferas del mundo.
En los cinco primeros meses de 2024 murieron en el mar casi 5.000 migrantes en su intento de llegar al archipiélago español, una cifra sin precedentes, según denunció en junio la organización de defensa de los derechos de los migrantes Caminando Fronteras.
Con información de Reuters