Nueve personas, entre ellas un bebé, han muerto tras volcar la embarcación en la que intentaban cruzar el Mediterráneo en medio de un temporal, y se teme que otras 15 personas estén desaparecidas, según informó el jueves la guardia costera italiana.
Los guardacostas italianos informaron de que habían recibido una solicitud de cooperación de las autoridades maltesas de búsqueda y salvamento (SAR) después de que la embarcación volcara el miércoles a unas 30 millas (50 km) al sureste de la isla de Lampedusa.
Los guardacostas enviaron al lugar su propia patrullera, que "rescató a 22 supervivientes y recuperó a 9 fallecidos, entre ellos un bebé".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las operaciones de rescate "fueron especialmente difíciles debido a las adversas condiciones meteorológicas y marítimas de la zona, con olas de hasta 2,50 metros", explicaron los guardacostas.
Se desconoce la nacionalidad de los pasajeros de la embarcación, pero Lampedusa, situada en el Mediterráneo entre Túnez, Malta y la isla italiana de Sicilia, es el primer puerto de escala de muchos inmigrantes que intentan llegar a la Unión Europea.
(Francesca Piscioneri, edición de Miral Fahmy; editado en español por Tomás Cobos)