El paso del huracán Otis por la ciudad mexicana de Acapulco causó 46 muertos y daños que fueron estimados en la suma de 16 mil millones de dólares, según reveló hoy la agencia calificadora de riesgo crediticio Fitch.
En el informe, también se especificó que el impacto económico será "insignificante" para el sector asegurador mexicano, consignó la agencia ANSA.
Otis azotó las costas del Pacífico, alcanzando en pocas horas la categoría 5 y dejando un saldo provisional de 46 víctimas y más de 40 desaparecidos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), los daños causados por los vientos afectaron al 80% de los hoteles (unos 600 establecimientos) y más de 20.000 automóviles.
Las autoridades del estado de Guerrero contabilizaron 273.844 viviendas afectadas y una comunidad que, en muchos casos, continúa incomunicada por la crecida de un río en la sierra de Chilpancingo.
Además, hay cinco refugios temporales que acogen a personas en Acapulco y otros siete en la localidad de Coyuca de Benítez.
En cuanto a las carreteras, se mantienen algunos cortes y también hospitales y clínicas de Acapulco padecieron algún tipo de daño en sus estructuras edilicias.
Otra consultora, Enki Research, especializada en fenómenos naturales, había precisado que el huracán Otis dejó daños por unos 15.000 millones de dólares, en el informe difundido por la agencia AFP.
Con información de Télam