(Actualiza información)
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde alertas naranjas y amarillas por tormentas para las provincias de Corrientes, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Buenos Aires, San Luis, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco y Catamarca.
El nivel naranja implica que "se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente", precisó el SMN.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En Corrientes, el alerta roja de esta mañana bajó a naranja y abarca toda la provincia.
También, hay alerta naranja para el sur, este, centro, oeste y norte de Chaco, noroeste y sureste de Formosa, oeste de Córdoba, gran parte de San Luis, norte, este y sur de Salta, sur y este de Jujuy y suroeste de La Rioja.
"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas que estarán acompañadas por ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos", señaló el organismo.
Además, se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
A su vez, se encuentra vigente alerta amarillo por tormentas de menor intensidad en casi todo el territorio tucumano, este de Catamarca, centro y sur de Salta, centro de Jujuy y oeste, norte, centro y sur de Santa Fe, la mitad de Entre Ríos, y la mitad de la provincia de Misiones.
El mismo alerta rige para el sur, centro, este, oeste y noroeste de la provincia de Córdoba, noroeste de Buenos Aires, norte de La Pampa, sur de San Luis, sur, norte, este, norte y centro de Mendoza, este de La Rioja y centro de Chaco.
"En estas zonas se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", informó el SMN.
Con información de Télam