El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta de nivel amarillo por tormentas, algunas fuertes, para todo el territorio de las provincias de Misiones, Chaco y Formosa, y para el norte de Corrientes.
Esta región del noreste argentino (NEA) será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, y estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
El alerta rige para esta mañana en la totalidad de las provincias de Misiones, Chaco y Formosa, y para el norte de Corrientes, en la ciudad capital y las localidades de Ituzaingó, San Miguel, Berón de Astrada, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Para esa zona el SMN estimó valores de precipitación acumulada entre 40 y 75 milímetros (mm), pudiendo ser superados de forma puntual.
Entre las recomendaciones, el SMN pidió no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; y estar atento ante la posible caída de granizo.
El nivel amarillo hace referencia a "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", explicó el organismo meteorológico.
Con información de Télam