El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene hoy alertas de nivel amarillo por tormentas fuertes para sectores de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa, mientras que también lanzó otro alerta por vientos con ráfagas de hasta 110 kilómetros por hora (km/h) en localidades de Catamarca, La Rioja y San Juan.
Bajo alerta por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, se encuentra el centro y sur de Misiones, el norte y este de Corrientes, y el sector este de Chaco y Formosa.
Según pronosticó el SMN, se espera que las lluvias y tormentas estén acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual", indicó el organismo.
Para la población de esas zonas, el SMN recomendó "no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; y prestar atención ante la posible caída de granizo".
Por otro lado, el organismo meteorológico emitió un alerta amarillo por vientos para el sur de Catamarca; el este de La Rioja y la zona cordillerana de la provincia; y el sector norte de la cordillera de San Juan.
"El área cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 65 y 80 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 110 km/h, pudiendo ser superadas localmente", precisaron.
Además, se informó que en el resto del área se esperan vientos del noreste con velocidades entre 50 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h, pudiendo ser superadas localmente.
Entre las recomendaciones, el organismo meteorológico pidió evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.
El nivel amarillo implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", precisó el SMN.
Con información de Télam