El SMN emitió alertas por tormentas para localidades de cuatro provincias

04 de enero, 2024 | 18.43

(Actualiza con alertas de corto plazo para localidades de cuatro provincias)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde avisos de tormentas de corto plazo para zonas de las provincias de La Pampa, Córdoba, Río Negro y Buenos Aires.

Las zonas pampeanas de Caleu Caleu y Lihuel Calel tienen alerta de tormentas fuertes, con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo, según el SMN.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

A su vez, se espera lo propio para las zonas cordobesas de Colón, Córdoba, Punilla y Santa María y para San Antonio y Valcheta, en Río Negro.

También para Caleu Caleu, en La Pampa, y Pichi Mahuida, en Río Negro.

Para estos casos, el SMN recomienda permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificio públicos, y asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento.

Además, mantenerse alejados de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas, y alejarse también de artefactos eléctricos.

Por otro lado, se debe evitar el uso de teléfonos con cable y de circular por calles inundadas o afectadas.

En caso de que haya riesgo de que el agua ingrese a la vivienda, se debe cortar el suministro.

Finalmente, se sugiere evitar actividades al aire libre y, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos lagunas o piletas.

En tanto, las zonas bonaerenses de 9 de Julio, Alberti, Bragado y Chivilcoy presentan un alerta de tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo, así como las pampeanas de

Limay Mahuida, Loventue, Puelen y Chical Co.

La misma alerta rige para Gonzáles Chaves, Coronel Dorrego, Coronel Pringles y Laprida, en Buenos Aires.

Con respecto a estas alertas, el SMN recomienda permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos, mantenerse alejados de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.

Por otro lado, evitar circular por calles inundadas o afectadas y, si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortar el suministro eléctrico.

Finalmente, evitar actividades al aire libre, y, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Con información de Télam