El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarillas por vientos fuertes para Córdoba, gran parte de la provincia de Buenos Aires, el sur Santa Fe y zonas de La Rioja, San Luis y La Pampa.
Según el mapa de alertas elaborado por el organismo meteorológico, todo el territorio cordobés será afectado por vientos del sector sur con velocidades entre 30 a 50 kilómetros por hora y ráfagas de alrededor de 75 kilómetros por hora, pudiendo ser superados en forma localizada.
En el caso de Buenos Aires, la alerta amarilla abarca todo el oeste, parte del centro y sur y toda la costa atlántica, con intensidades de vientos iguales a las previstas en Córdoba.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las mismas condiciones se pronostican para los departamentos de Caseros y General López, en el sur santafesino; y para los distritos de Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán, en La Pampa.
En La Rioja y San Luis, el SMN prevé vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora, pudiendo ser superadas localmente.
En la primera provincia estarán afectadas las localidades de General Juan Facundo Quiroga, General San Martín y Rosario Vera Peñaloza.
En el segundo caso, la alerta abarca las zonas bajas de Belgrano y de Juan Martín de Pueyrredón, además de las zonas serranas de ambos distritos y de las localidades de Ayacucho, de Coronel Pringles y de Libertador General San Martín.
Para todos los casos, el SMN recomendó a los habitantes que eviten actividades al aire libre y aseguren los elementos que puedan volarse.
Con información de Télam