Misiones y zonas de Corrientes, Formosa y Río Negro se encuentran bajo alerta amarillo por tormentas, que pueden estar acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Además de cubrir todo el territorio misionero, la advertencia alcanza a los departamentos correntinos de Ituzaingó y San Miguel; y a la capital formoseña y las localidades de Laishí, Pilagás, Pilcomayo y Pirané, en el este de esa provincia.
En el caso de Río Negro, la alerta amarilla abarca las mesetas de Adolfo Alsna y de San Antonio, Avellaneda, Pichi Mahuida, Conesa y Valcheta.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El organismo meteorológico indicó que todas las zonas bajo alerta serás afectadas por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, que pueden estar acompañadas por ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
En el caso del litoral, se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, en tanto que en la provincia patagónica las previsiones se ubican entre 15 y 30 milímetros, pudiendo en ambos casos ser superadas en forma puntual.
El SMN recomendó a los habitantes de esas áreas que no saquen la basura y retiren objetos que impidan que el agua escurra, que eviten actividades al aire libre y que no se refugien cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
Además, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, se aconseja no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
Con información de Télam