Las bolsas europeas cotizaban sin grandes variaciones el jueves, en un momento en que los inversores se tomaban un respiro tras las recientes subidas y esperaban la decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra más adelante en el día, mientras que las acciones del banco español Sabadell se disparaban tras la opa hostil de su competidor BBVA.
El índice paneuropeo STOXX 600 cedía un 0,1% a las 0720 GMT, tras registrar máximos históricos durante dos días consecutivos.
El sector automovilístico era el más castigado, con un descenso del 1,2%, arrastrado por la caída del 5,5% de Mercedes-Benz.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El banco español Sabadell se disparaba un 5,5% después de que su competidor BBVA presentara directamente a los accionistas una opa por valor de 12.230 millones de euros, a pesar de que el consejo de la entidad catalana ya había rechazado la propuesta. Las acciones de BBVA bajaban un 5,4%.
La farmacéutica belga perdía un 7,8% tras los resultados del primer trimestre.
El grupo italiano de pagos Nexi se disparaba un 6,6% tras un aumento mayor de lo previsto de su beneficio bruto de explotación del primer trimestre.
BE Semiconductor Industries avanzaba un 5,1% tras anunciar que había recibido un pedido importante.
El Banco de Inglaterra anunciará su decisión de política monetaria durante el día y se espera que mantenga los tipos estables y que dé un paso más hacia un recorte de los mismos, aunque probablemente se muestre cauto a la hora de señalar un movimiento inminente.
Con información de Reuters