Las bolsas europeas abrían planas el miércoles, con pérdidas en los grandes valores del sector sanitario que frenaban las ganancias, mientras que las acciones en Reino Unido se veían presionadas por los nuevos datos de inflación.
El índice paneuropeo STOXX 600 se mantenía estable en 515,25 puntos a las 0711 GMT, con el sector sanitario entre los mayores lastres con un descenso del 0,5%.
En el lado positivo, el sector de viajes y ocio ganaba un 0,7%, impulsado por Accor , que avanzaba un 2,3% después de que Barclays elevara la recomendación del grupo hotelero a "sobreponderar" desde "igual ponderación".
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Mientras tanto, los datos mostraron que la inflación británica volvió a su objetivo del 2% en mayo por primera vez en casi tres años. El índice británico FTSE 100 bajaba en el momento de elaboración de este artículo un 0,2%.
Entre otros valores, SMA Solar Technology AG retrocedía un 29% después de que el proveedor alemán de piezas de energía solar recortara sus previsiones de beneficios, citando la incertidumbre política.
Se espera que la negociación sea escasa en ausencia de Estados Unidos, ya que los mercados de ese país permanecerán cerrados por festivo.
Con información de Reuters