Una niña de 8 años murió al recibir un golpe en la cabeza cuando jugaba en el interior de un caño de cemento en una vivienda ubicada en la localidad mendocina de San Martín, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió anoche, cerca de las 21, en una vivienda ubicada en calle San Martín y Vecinos Unidos, de la localidad mencionada, a unos 50 kilómetros de la capital provincial, cuando Zaira Reyes (8) se golpeó la cabeza jugando en el interior de un caño de cemento y murió.
De las pericias surgió que un llamado a la línea de emergencia alertó sobre una niña herida por lo que enviaron un móvil policial hasta el lugar denunciado y constataron el hecho en base al testimonio del abuelo de la menor.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La policía le tomó testimonio al familiar y este relató que "la nena estaba jugando en el interior de un caño de cemento que había en el lugar, en posición horizontal, y en un momento comenzó a rodar y, como consecuencia del movimiento, se rompió y una parte golpeó en la cabeza de la niña".
La menor fue trasladada de urgencia hasta la guardia del hospital Perrupato, de esa localidad, y lo médicos le realizaron Reanimación Cardiopulmonar (RCP), pero a pesar del esfuerzo de los profesionales la niña murió a causa de una "fractura fronto orbital", por lo que se dio intervención a la fiscalía de turno.
Los investigadores trabajaron en la escena para reunir elementos para la causa y determinar la mecánica del hecho y las responsabilidades, lo que quedó a cargo de la oficina fiscal de Jurisdicción, San Martin, Mendoza.
Con información de Télam