Un adolescente murió ahogado en un canal de Mendoza y continúa la búsqueda de otros dos en un río

30 de enero, 2024 | 21.30

Un adolescente de 17 años murió ahogado esta tarde en el canal Cacique Guaymallén, a la altura del departamento mendocino de Las Heras, informaron fuentes policiales.

Además, continua la búsqueda de otros dos chicos que fueron arrastrados el pasado domingo por la corriente en el rio Mendoza.

La víctima fatal se estaba bañando junto a un grupo de amigos en una zona conocida como "La Cascada" en el mencionado canal cuando fue arrastrado por la corriente, junto con otro joven, que pudo ser rescatado, precisaron los voceros policiales.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El episodio fue reportado al 911 y personal de bomberos y efectivos policiales arribaron al lugar, logrando rescatar, a unos 250 metros de distancia, al chico, a quien le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero terminó falleciendo.

Por otra parte, el último domingo, dos jóvenes desaparecieron en dos tramos del Río Mendoza, cuando se estaban bañando y sus cuerpos continuaban siendo buscados por los rescatistas, en operativos que se desarrollaron tanto ayer, como hoy durante toda la jornada.

Uno de los jóvenes, de 19 años, desapareció cuando cayó al río Mendoza, a la altura del Carril Chimbas, en Finca Caballero, de la localidad de Tres Porteñas, en el departamento de San Martín.

"El cuñado del joven manifestó que se estaba bañando en el Río Mendoza y fue perdido de vista producto de la crecida del río", indicó la policía.

En tanto, el otro buscado tiene 16 años y desapareció en el mismo río Mendoza, también por la tarde del domingo pasado, cuando se bañaba a la altura de la ruta 82, en la localidad de Luján de Cuyo.

La búsqueda se da en el medio de una ola de calor que afecta desde hace varios días a la provincia cuyana, y el Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta rojo para todo el territorio provincial por "temperaturas extremas".

Además el jueves pasado, un joven de 20 años, que era empleado de una empresa de excursiones de rafting murió ahogado, luego de que se diera vuelta el gomón en el que practicaba una bajada de rutina por el río Mendoza, en la localidad de Cacheuta, en Luján de Cuyo

Desde ese día para mantener el nivel del embalse Potrerillos, ubicado en la precordillera mendocina, se eroga igual caudal que el que ingresa por el río Mendoza y, por ello, las autoridades solicitaron a la población tener precaución y no instalarse en las riberas del curso de agua, ya que se ve incrementado su caudal circulante.

Desde Defensa Civil recordaron días atrás a la población que está prohibido bañarse en espejos de agua y cauces no habilitados para ese fin.

Con información de Télam