Una mujer de 59 años resultó con graves heridas luego de caer dos pisos por el hueco de un ascensor que estaba fuera de servicio en el Hospital Central de la ciudad capital de Mendoza, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hecho, que se conoció esta mañana, ocurrió ayer por la tarde en el primer piso del hospital cuando la mujer cayó por el hueco de un ascensor fuera de servicio que había en el lugar, luego de realizarse estudios oftalmológicos, indicaron las fuentes.
De las pericias surgió que la paciente estaba en el primer piso del centro de salud, en el sector de oftalmología, donde se realizó un fondo de ojo como parte de un tratamiento.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Una vez finalizado el estudio, la mujer salió del consultorio y se dirigió hasta donde se ubican los ascensores, presionó el botón y no se percató que el mismo no estaba y al intentar ingresar cayó dos pisos por el hueco del mismo.
Según las fuentes, la caída fue percibida por los médicos que estaban en el centro asistencial, por lo que fueron a asistirla y le diagnosticaron fractura de cráneo y politraumatismos varios.
Debido a su estado, la mujer fue intervenida quirúrgicamente y luego fue derivaba a la sala de terapia intensiva, donde quedó en observación.
En tanto, las autoridades del Hospital indicaron en un comunicado que se abrió una investigación para determinar la mecánica del hecho y las responsabilidades sobre el hecho que le causó graves heridas a la paciente.
Los investigadores trabajaron en el lugar y observaron que el ascensor por el cual cayó la mujer estaba fuera de servicio, pero sin las medidas de seguridad correspondiente para advertir del peligro de su utilización.
Todos los elementos de prueba, junto al relato de testigos, fueron reunidos para la causa que lleva adelante la Fiscalía de Jurisdicción, con el objetivo de establecer la cadena de responsabilidades.
Con información de Télam