La Justicia mendocina imputó hoy y detuvo al empleado de una sala de escape, ubicada en el departamento mendocino de Godoy Cruz, que había sido denunciado por abuso sexual simple contra menores de edad, confirmaron hoy fuentes judiciales.
Esta tarde se presentó de manera espontánea el acusado junto a su abogado particular en el edificio del Ministerio Público Fiscal, detallaron las fuentes.
En sede del Polo Judicial Penal mendocino, se le notificó la imputación formal en cinco causas (cinco hechos distintos) por el delito de "abuso sexual simple agravado por la calidad de guarda", informó la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, el fiscal Darío Nora que lleva adelante la investigación, dispuso la detención del imputado, quien continuará alojado en una comisaría.
Según detallaron hoy las fuentes, la defensa del sospechoso solicitó la prisión domiciliaria, por lo que mientras se realicen las medidas de rigor no será trasladado a la penitenciaria provincial y permanecerá en comisaria en calidad de detenido.
Los hechos bajo investigación que trascendieron el martes son por "abuso sexual simple por tocamientos a las supuestas víctimas" a la salida de una sala de escape, detallaron fuentes del Ministerio Publico Fiscal local.
Hasta el martes habían ingresado a la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual dos denuncias de progenitores de dos menores de edad, pero no se descartaba que sumaran más denuncias.
Según trascendió, el hecho habría ocurrido cuando un grupo de niños de once años fue a celebrar el sábado 25 de noviembre el cumpleaños de uno de ellos a un local de juegos ubicado en calle San Martín, de Godoy Cruz, cercano a la capital provincial.
Además, ayer, la mamá de una niña contó en una entrevista en radio Nihuil que su hija vivió una situación similar en julio de este año.
La mujer relató que su hija fue a un cumpleaños en esa sala y la persona que estaba encargada de resolver el acertijo tocó las partes íntimas de su hija cuando terminaba el juego.
En el lugar funciona una "sala de escape" que es un juego de aventura físico y mental, que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación, donde deberán solucionar enigmas de todo tipo, para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible.
Por su parte, desde la sala de escape involucrada, difundieron el martes un texto en el que expresaron que "ante la reciente sospecha que uno de los miembros de nuestro equipo ha estado involucrado en comportamientos inaceptables y profundamente preocupantes, queremos expresar nuestra más sincera solidaridad y apoyo a las personas afectadas".
Además, en otro párrafo del comunicado difundido en sus redes sociales, informaron que han "desvinculado" al individuo denunciado y están "cooperando plenamente con la Justicia para apoyar su investigación".
Con información de Télam