Se labraron en Mendoza casi 800 multas viales y se desactivaron diez fiestas que incumplían con las normativas vigentes durante operativos llevados adelante el fin de semana largo por los festejos de Año Nuevo, informó hoy el Ministerio de Seguridad y Justicia mendocino.
Las tareas de prevención comenzaron el viernes 29 de diciembre y culminaron este lunes, pasadas las 22 y cerca de 3.000 policías, en colaboración con los municipios, brindaron seguridad en zonas comerciales, parques, espejos de agua, bares y boliches y en rutas y accesos, se detalló en un comunicado.
Según se informó, los controles contaron con tecnología de última generación, drones y patrullaje de helicópteros que sobrevolaron todo el territorio provincial.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, se reforzaron los controles viales fijos y móviles, con exámenes de alcoholemia en los accesos y rutas.
Desde la Policía Vial informaron que "el control de alcoholemia arrojó 330 intervenciones, con 36 actas con menos de 1 gramo de alcohol, llevadas ante el juez vial. En tanto que los procedimientos contravencionales, con más de un gramo de alcohol, quedaron a cargo del juez de Faltas y sumaron 34".
Entre las infracciones más comunes, 51 fueron por exceso de velocidad y 3 por exceso de pasajeros. Además, se implementaron controles específicos, incluyendo 303 verificaciones biométricas, se detalló.
"El operativo reflejó nuevamente el compromiso del Ministerio de Seguridad y Justicia en pos de mayor seguridad en los accesos y rutas de la provincia. La intensificación de los controles busca prevenir incidentes viales y concientizar a la población sobre la importancia del respeto a las normas de tránsito", sostuvieron desde la Policía Vial.
Por otra parte, la Subdirección de Control y Eventos de Locales de Esparcimiento realizó más de 150 inspecciones en toda la provincia durante el fin de semana y desactivaron diez fiestas que incumplían con las normativas vigentes, donde siete de ellas eran clandestinas y operaban bajo la modalidad "hielerita", se informó.
En total, se emitieron 28 infracciones en todo el territorio provincial y desde el área de Diversión Nocturna detallaron que entre las faltas se encontraron "la presencia de menores, el ingreso y el expendio de bebidas alcohólicas fuera de horario".
Agregaron que también "se sancionó por no respetar horario de cierre y por el uso de pirotecnia".
Durante el operativo, el 0800 de Diversión Nocturna llegó a recibir un poco más de 100 llamadas desde distintas comunas y si bien la mayoría fueron por ruidos molestos, desde el área destacaron la importancia de que "cada vez más mendocinos se sumen a las tareas de prevención en este tipo de hechos y se animen a denunciar".
Con información de Télam