Una formación compuesta por una locomotora y 25 vagones descarriló hoy en el tramo entre las estaciones Cruz de Piedra y Palmira, en la provincia de Mendoza, debido a "hechos de vandalismo", al dañarse de manera intencional las vías en ese sector, informó la empresa Trenes Argentinos Cargas (TAC).
El siniestro se registró esta tarde, a las 16.50, cuando una formación de Trenes Argentinos Cargas- Línea San Martín descarriló "con 25 vagones cargados de áridos procedente de Estación Cruz de Piedra y con destino a Palmira, ambas ubicadas en Mendoza, al pasar por la curva de Garita Este, en inmediaciones del barrio Parque Norte", indicó un comunicado.
Tanto la locomotora como varios vagones quedaron tumbados, precisaron desde la empresa, que atribuyó lo sucedido a maniobras de "vandalismo" y señaló que este es el segundo hecho ocurrido en esta semana, ya que el pasado martes se dio una situación similar.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El personal de Vía y Obras de TAC, que se acercó al lugar, determinó el faltante de 13 pares de eclisas (fijaciones entre rieles). La patrulla policial que recorre la zona, previa al paso del tren, no advirtió el daño en la infraestructura de vía ya que había sido tapado con tierra. Ante el hecho, se reforzó la custodia de la traza y se solicitó apoyo", sostiene el comunicado.
Mientras la empresa radicó la denuncia del hecho, destacaron que Garita Este es el mismo punto en el que, el pasado martes 30 de enero, otra formación del San Martín Cargas compuesta por 29 vagones cargados de carbón de coque procedente de la destilería de YPF, en Luján de Cuyo, sufrió un descarrilamiento.
Con información de Télam