Cuatro fiestas clandestinas que incumplieron las normativas fueron desactivadas en Mendoza por la Subdirección de Control y Eventos de Locales de Esparcimiento, informó hoy el gobierno provincial.
Desde el área de Diversión Nocturna detallaron que, en los cuatro casos, detectaron una concurrencia estimada de entre 200 y 300 personas.
Por otro lado, se realizaron más de 100 inspecciones en toda la provincia durante el fin de semana y se emitieron 17 infracciones por incumplimiento de la ley y desvirtuación del rubro y se logró la intervención en un incidente entre privados en una de las fiestas habilitadas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La mayoría de las sanciones fueron por uso de pirotecnia, cierre de barra e ingreso fuera de término, se informó.
Además la Policía controló unos 1.800 vehículos y tras los operativos por los festejos navideños y el fin de semana largo, cuando se intensificaron los controles de alcoholemia realizó más de 790 multas viales en toda la provincia.
Durante el operativo, 3.000 policías brindaron seguridad en zonas comerciales, parques, espejos de agua, bares y boliches y en rutas y accesos.
Los controles contaron con tecnología de última generación, drones y patrullaje de helicópteros que sobrevolaron todo el territorio provincial, detalló la cartera de Seguridad local.
Además el Registro Provincial de Armas (REPAR) secuestró una importante cantidad de pirotecnia ilegal en Mendoza.
En total, se incautaron unos 17 bultos en Gran Mendoza, Valle de Uco y el Este provincial, distribuidos en: 10 en Ciudad, 1 en Las Heras, 2 en Guaymallén, 2 en Tupungato y 2 en San Martín.
Los operativos continuarán durante esta semana para detectar y sancionar la venta irregular de pirotecnia, se informó oficialmente.
Con información de Télam