El presidente del Laboratorio de Especialidades Médicas de Formosa (LAFORMED), Rodrigo Gómez, confirmó que la empresa sigue trabajando en la producción de Ibuprofeno y Paracetamol, al mismo tiempo que avanza con la fabricación de repelentes, larvicidas e insecticidas para la prevención del dengue en toda la provincia.
“La empresa continúa con todo lo que es la producción de larvicida, repelente e insecticida, teniendo en cuenta que esta política del gobierno de la provincia está tan acertada; esta campaña de prevención contra el dengue, que se lleva adelante durante todo el año, hace que la empresa continúe con esta producción en un trabajo coordinado con la brigada sanitaria, que continúa con la distribución y con un trabajo muy intenso en cuanto a la aplicación de larvicida también”, indicó el presidente en comunicación con el portal Agenfor.
Asimismo, Gómez se refirió a la producción de medicamentos y afirmó que, además de Ibuprofeno y Paracetamol que se continúa produciendo, “en este momento se está planificando y se va a iniciar la segunda tanda de fabricación; y tenemos una tercera etapa en cuanto al desarrollo de otros tipos de comprimidos en los cuales se está trabajando”.
“Nosotros trabajamos constantemente con el Ministerio de Desarrollo Humano, quienes son los encargados de la distribución del producto. Hoy cuentan con un stock que nosotros ya habíamos hecho de entrega; y hasta el momento son muy positivas, entendiendo un poco también el trabajo que se viene haciendo en la provincia de Formosa, más que nada teniendo en cuenta el trabajo que hace una empresa como un ente de producción pública”, concluyó.
Las campañas de salud en la provincia
El Gobierno Provincial está intensificando los servicios de salud visual en todo su territorio para garantizar el acceso gratuito a consultas oftalmológicas y tratamientos completos. A través del Ministerio de Desarrollo Humano, el Hospital Interdistrital Evita recientemente llevó a cabo una serie de atenciones en el Distrito Sanitario III, cubriendo hospitales en localidades como Ibarreta, Subteniente Perín y San Martín Dos.
El doctor Federico Brizuela, especialista en oftalmología del Hospital Interdistrital Evita, subrayó la relevancia de estas jornadas que beneficiaron a pacientes en seguimiento continuo y a nuevos casos que requerían atención inicial. Durante las consultas, se realizaron evaluaciones detalladas del estado visual, incluyendo estudios de fondo de ojo, permitiendo la detección y tratamiento de diversas patologías como vicios de refracción, cataratas, glaucoma y otros problemas oculares frecuentes.
"Ofrecemos un servicio completo y gratuito, desde consultas hasta estudios, tratamientos, medicación y seguimientos posteriores", aseguró Brizuela. Esta atención integral evita que los pacientes deban trasladarse fuera de sus localidades para recibir atención especializada, minimizando costos y molestias asociadas.