El presidente Luis Arce comprometió ayuda a los damnificados por los deslaves en Bolivia

23 de febrero, 2024 | 23.25

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció hoy que enviará ayuda a las zonas afectadas por el desbordamiento de varios ríos, que produjeron deslaves y el derrumbe de viviendas, en el departamento de La Paz.

"Atendemos el pedido de ayuda de nuestras hermanas y hermanos afectados por los desastres naturales en las zonas de Irpavi II y Callapa de La Paz", sostuvo el mandatario, en una publicación de la red social X.

En el mismo mensaje, Arce explicó que la ayuda estará conformada por el desplazamiento de más de 70 efectivos del Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos de las Fuerzas Armadas, "para la construcción de muros de protección",

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Además, comprometió "unas 200 horas de maquinaria pesada para la ejecución de trabajos de desviación de curso en el río Irpavi, y así resguardar las viviendas de nuestra población".

"Estamos en vigilia permanente para atender de manera oportuna e inmediata a nuestras familias afectadas por los efectos de la crisis climática en todo el territorio nacional", sostuvo Arce.

La gobernación de La Paz informó este viernes que el 60 por ciento de los municipios de este departamento presentan diferentes tipos de desastre, desde derrumbamiento a daños en cultivo, según consignó la agencia de noticias DPA.

El pasado viernes, una mujer, junto a sus dos hijos, fallecieron tras un desprendimiento de tierras, ocurrido en un barrio de la localidad de Achocalla, en La Paz.

El deslave afectó durante la madrugada de esa jornada a tres viviendas de la urbanización 'Arco Iris', donde una mujer de 35 años y sus dos hijos, un niño de siete años y una beba de un año, murieron aplastados por la tierra.

Con información de Télam