Equipos de emergencias trabajaban esta tarde para asistir a los pobladores y zonas afectadas por las intensas lluvias en distintas localidades patagónicas de Chubut y Rio Negro, donde fueron afectadas viviendas y el normal suministro de agua corriente, informaron las autoridades de la región.
En la localidad chubutense de Lago Puelo tres viviendas fueron afectadas por el desborde del rio Azul y los moradores fueron evacuados esta madrugada cuando el agua comenzó a ingresar a sus hogares.
En tanto en la zona de Cerro Radal, de la ciudad comarcal, un sector de la ruta provincial 45 fue afectado dado que el fuerte caudal de un arroyo rompió la cinta asfáltica y la banquina.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El director municipal de Protección Civil, Julián Cayún, en dialogo con medios locales describió a la situación como "bastante particular y complicada".
Cayun confirmó además que personal municipal del área de Servicios Públicos realizó tareas de restauración y el tránsito "quedó habilitado pero con extrema precaución".
En Puerto Patriada, localidad de El Hoyo, debido a las intensas lluvias, un alud de agua, piedras y barro, arrasó con un complejo turístico, destruyéndolo casi en su totalidad.
Desde Aguas Rionegrinas informaron a sus usuarios de la localidad de El Bolsón que debido a las intensas lluvias que se registraron en la zona "los niveles de turbiedad del rio aumentaron por lo que el servicio de agua presentara baja presión o faltante del suministro, lo que afecta a toda la localidad".
La empresa recomendó "hacer uso racional del recurso" y estimó que "la situación se prolongue durante toda la jornada".
Por su parte, la municipalidad desarrollaba un operativo de intervención y asistencia en múltiples sectores de la ciudad evitando mayores complicaciones.
La comuna rural de El Manso también fue azotada por este clima que hizo que la crecida de los ríos complique a la zona donde la comisión de fomento se encuentra a disposición de la asistencia de los vecinos en caso de ser necesario.
El Consejo Escolar zona andina, a fin de preservar a la comunidad educativa, comunicó que dispuso "la suspensión de clases para los turnos tarde, vespertino y nocturno de todos los niveles y modalidades de las escuelas de la Zona Andina Sur que incluyen El Bolsón, Mallín Ahogado, Cuesta del Ternero, Rinconada de Nahuelpán, El Manso y Ñorquin-Có".
Vialidad Nacional advirtió sobre la importancia de respetar las medidas restrictivas e indicaron que al circular por las diferentes rutas nacionales se debe "llevar las luces bajas encendidas" y "verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad".
Con información de Télam