Brindan asistencia a evacuados por las fuertes lluvias en la Quebrada de Humahuaca

09 de noviembre, 2023 | 10.27

El Gobierno de Jujuy realiza operativos de contención y asistencia a damnificados y las personas evacuadas a consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la Quebrada de Humahuaca, que provocó la creciente de ríos y arroyos en la tarde de ayer y que afectó caminos rurales y rutas, según se informó.

"Se montaron dispositivos de contención, sumando a ello el traslado de bienes materiales y limpieza de viviendas, por parte del personal del Cuartel de Bomberos Humahuaca y se suministraron alimentos no perecederos y ropa a los damnificados a través de las áreas de Acción Social y Control Comercial de Jujuy", señaló el comunicado oficial.

Ayer a la tarde, un temporal de lluvia en localidades de la Quebrada de Humahuaca provocó la crecida de ríos y anegamientos provisorios sobre la ruta 9, a la altura de Tilcara, y otros caminos rurales cercanos a la localidad de Humahuaca, donde fueron evacuadas cinco personas, dijeron autoridades locales.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La fuerte tormenta se desató poco después de las 16 y se extendió por más de dos horas en la zona, por momentos con la caída de granizo, situación que causó el bloqueo de los caminos por las piedras y el barro arrastrado.

En la localidad de Huacalera resultó seriamente afectada una vivienda, y en Uquía se procedió a auxiliar a dos grupos de turistas, reportaron los organismos oficiales.

Uno de los barrios más afectados fue 23 de Agosto de Humahuaca, donde intervino la División Enlace Comunitario de la Policía de la Provincia para colaborar con los damnificados.

Desde la Secretaría de Seguridad Vial se instó a los conductores transitar con extrema precaución por ruta nacional 9, donde todavía se mantiene el corte total de la calzada la altura del paraje El Perchel, entre Huacalera y Tilcara, mientras se realizan tareas de limpieza por sedimentos, informó el Ministerio de Seguridad de Jujuy.

El factor climático perjudicó al menos a 20 familias de la localidad de Humahuaca que tuvieron que ser asistidas por el ingreso de agua a sus casas, mientras que cinco personas fueron trasladadas al hotel municipal de la comuna.

Con información de Télam