Descarrilamiento provocó demoras en servicios de línea A del subte que ya está normalizado

26 de enero, 2024 | 11.31

(Actualiza con reanudación de servicio e información sobre causa de su interrupción)

La línea A del subte de la Ciudad de Buenos Aires sufrió hoy una interrupción entre algunas de sus estaciones durante seis horas a raíz del descarrilamiento de una máquina, tras lo cual el servicio se había normalizado pasadas las 11, según lo informado por el gremio Agtsyp y la empresa Emova.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) había revelado a primera hora que el servicio cumplía un recorrodi solo entre las estaciones de San Pedrito y Río de Janeiro, entre los barrios de Flores y Caballito, debido al descarrilamiento de una "máquina de herramienta que trabaja sobre las vías" durante la madrugada.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Línea A ya realiza el recorrido completo entre cabeceras" desde las 11.8, informó la empresa Emova, a cargo de la concesión de este medio de transporte, a través de las redes sociales.

La empresa notificó esta mañana que el servicio se encontraba "limitado entre las estaciones San Pedrito y Río de Janeiro por una causa técnica" y que el problema se registraba desde las 5:30 de hoy.

"Ayer a la noche descarriló una máquina de herramientas que trabaja sobre las vías", dijo a Télam Roberto Pianelli, secretario general de la AGTSyP.

Se trató de "un Zephir, que es como una locomotora chica a diesel, que remolca cosas como zorras, trenes que andan, que descarriló a las 3 de la mañana", explicó Francisco Ledesma, secretario de Salud Laboral y Condiciones en el Medio Ambiente en el Trabajo de AGTSyP.

"No sabemos todavía por qué descarrió, si fue un problema en los cambios, ruedas, vías", agregó.

A la vez, la línea D se encuentra cerrada al público desde el 8 de enero y hasta mediados de marzo por una obra de modernización del sistema de señales y el reemplazo de las máquinas de cambio con el objetivo de garantizar "la regularidad y la eficiencia del servicio", indicó la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).

Por último, Emova informó que el resto de las líneas de subte y premetro de la Ciudad de Buenos Aires funcionan con normalidad.

Con información de Télam