Varios drones de la resistencia islámica de Irak atacaron la base de observación Golani del ejército israelí en los "territorios palestinos ocupados", afirmó el lunes el grupo miliciano proiraní.
El domingo, el grupo dijo que había lanzado un ataque con drones contra un objetivo en el valle del Jordán, ocupado por Israel.
Las facciones armadas chiíes iraquíes, al igual que otros grupos proiraníes, se comprometieron a llevar a cabo ataques en solidaridad con los palestinos después de que milicianos de Hamás lanzaran su ataque contra Israel el 7 de octubre del año pasado, desencadenando la guerra en Gaza.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La resistencia islámica en Irak prometió intensificar sus ataques.
En declaraciones separadas, el ejército israelí dijo que se lanzaron interceptores contra un vehículo aéreo no tripulado (UAV) que había sido lanzado desde Irak y fue identificado cruzando a territorio israelí desde Siria.
No se informó de heridos.
El grupo miliciano proiraní dijo que sus drones alcanzaron un lugar en el valle del Jordán, en los "territorios palestinos ocupados", pero no dio más detalles.
La tensión en Oriente Próximo ha aumentado desde que miles de buscapersonas y walkie-talkies utilizados por miembros del grupo libanés Hezbolá explotaron en un ataque ampliamente atribuido a Israel.
Hezbolá e Israel han intercambiado algunos de los tiroteos transfronterizos más intensos en un conflicto paralelo a la guerra de Gaza, que dura ya casi un año.
Con información de Reuters