Israel amplió el martes sus objetivos declarados de la guerra en Gaza para incluir la posibilidad de que los residentes regresen a las comunidades del norte de Israel que han sido evacuadas debido a los ataques de Hezbolá, respaldada por Irán, en Líbano.
La decisión fue aprobada durante una reunión nocturna del gabinete de seguridad del primer ministro Benjamin Netanyahu, según informó su oficina.
El asalto de Hamás al sur de Israel el 7 de octubre relanzó la guerra en Gaza. Hezbolá abrió un segundo frente contra Israel un día después y los combates en la frontera entre Israel y Líbano se han intensificado desde entonces, amenazando con desencadenar un conflicto regional.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Decenas de miles de israelíes fueron evacuados de las ciudades de la frontera norte, gravemente dañadas por el lanzamiento de cohetes, y aún no han regresado.
El ministro de Defensa israelí dijo el lunes: "La posibilidad de un acuerdo se está agotando, ya que Hezbolá sigue 'atándose' a Hamás y se niega a poner fin al conflicto. Por tanto, la única vía que queda para garantizar el regreso de las comunidades del norte de Israel a sus hogares será la acción militar".
Con información de Reuters